martes, 29 de abril de 2014

despedida de soltera

las chicas sueñan con casarse

yo con morirme de punta en blanco

puede ser por tanto altar o por exceso de iglesia
o me da igual, por parto civil
en una fiesta a disfraces en cualquier hospital

soy sencilla
me pueden tirar arroces
atravesando la lluvia de sirenas de los vivos

con cara de situación
ante las obediencias incumplidas
grabarán con sus dedos los fotógrafos:

¡tantos años de hija le quedaban!
¡todos de madre!
¡tanto todo dejó a medias!

el álbum atenderá la excentricidad de mi muerta

tendrá las piernas bien frescas
para bailar conmigo el vals.

que nuestra madre derrame todas sus expectativas
y que mi amiga empiece a ocupar mejor sus tardes solteras


sólo en una cosa seremos diferentes

nuestro esqueleto no va a tener que sostener
una vida feliz sin saber cómo.






No hay comentarios:

Publicar un comentario